La Copa América 2015 fue la cuadragésima cuarta edición de este torneo, organizado por la Conmebol.
El torneo se llevó a cabo por séptima vez en Chile, entre el 11 de junio y el 4 de julio.3 4 Participaron en él todos los equipos representativos de las asociaciones agrupadas en la Conmebol y dos invitados provenientes de la Concacaf.
La selección de Uruguay, que inició el torneo como defensora del título, no pudo retenerlo al ser eliminada por Chile con un marcador de 1:0 en los cuartos de final.
Chile, la selección anfitriona, se coronó campeón al derrotar en la final a la selección de Argentina por 4:1 en definición por penales, luego de empatar sin goles durante 120 minutos de juego.5 n 1 De esta manera, Chile logró su primera Copa América —anteriormente, había logrado cuatro subcampeonatos: en 1955, 1956, 1979 y 1987—, el primer título en su historia futbolística. Por su parte, Argentina volvió a llegar a una final de Copa América, la última en 2007; sin embargo, no pudo conseguir el que hubiese sido su decimoquinto título en esta competición. Completó el podio la selección de Perú, que venció en el partido definitorio del tercer lugar a Paraguay por 2:0, repitiendo el puesto que ya había alcanzado en la
No hay comentarios:
Publicar un comentario